Friday, October 20, 2006

Mi madre y el periodismo ciudadano


Llevamos días a vueltas con el futuro, preguntándonos si cada ciudadano puede ser periodista, al menos una vez en la vida. Lo adelantó Dan Gillmor, lo apuntan los compañeros... Y lo ha confirmado mi madre.

De vez en cuando, me envía fotografías con su teléfono. Una fuente de arroz, un paisaje, una botella vacía de gran reserva... es una suerte de poesía cómplice entre dos personas pegadas por lo pensamientos y separadas por 1.200 kilómetros.

Hoy mi madre se ha hecho reportera ciudadana con esta foto. La envía desde los Premios Príncipe de Asturias, a los que ha asistido con Panoramix, la su prima. Demuestra que una persona que se pelea con los ordenadores cada vez que manda un email, la más alejada de lo que sería una eMamá, hace información de manera espontánea y nos regala esta imagen en tiempo real sobre lo que está ocurrindo en la que es esta tarde la capital europea de la cultura. Gillmor, Espiritusanto, teneis razón.

Bravo, mamá.

8 comments:

Anonymous said...

Como mola Amparo. Lo ha entendido, de manera natural y sin pensarlo. De esto se trata.

Moeh Atitar de la Fuente said...

Impresinante, la mejor prueba de que esto del periodismo ciudadano funciona y es posible

Chapu Apaolaza / Francisco Apaolaza said...

Si. Lo hacen sin darse cuenta, eso es lo importante, creo

Anonymous said...

Qque grande tu madre, Chapu, que grande.

Anonymous said...

Como siempre, nuestros mayores dándonos lecciones de vida.
Superior, Chapu!

Chapu Apaolaza / Francisco Apaolaza said...

he hablado con ella y se lo he explicado. Está encantada. Dice que igual hace un blog. Increíble

Anonymous said...

Ese es el rollo, de manera natural. Oye, si se hace el blog mándanos la url rápidamente, que tendrá 'masa crítica' inicial :)
Un abrazo!

Anonymous said...

Maravilloso, genial, estupendo... yo creo que si tienes una eMadre y además una gran periodista ciudadana. La Revolución está llegando :-) Bienvenida al Periodismo Ciudadano.