Saturday, October 28, 2006

Confirmado: Bisbal le canta a la cerveza

El Pescador y su amiguete el pequeño gran editor han descubierto la razón del éxito del Devuelveme la vida del hormonado almeriense. Según sus disquisiciones, se trata de un canto, una oda a la cerveza, ya sea quinto, tercio, caña o zurito. Concretamente, a la primera cerveza que se toma uno cuando tiene una buena resaca (dolor de cuello, según una que me sé yo), sobre todo si le ha tocado a uno currar.
Vamos a la demostración pragmática mediante algunos versos del soniquete este:


'Devuelveme la vida' (David Bisbal)

Hace tiempo que no escribo lo que siento (con resaca no se ven ni las teclas)
hace tiempo que te busco y no te encuentro (y no se puede escapar uno del curro)
hace tiempo que no para este tormento (debe de haber un enano en mi cabeza dando patás)
será que nuestro amor
se lo llevó el viento

hace apenas me juraste amor eterno (Ayer por la noche, para más señas, hace ocho horas, como mucho)
me dejaste fue un eterno sufrimiento (Y eso que dicen que la cerveza no deja resaca)
ya me voy acostumbrando a este desierto (Se encuentra uno mejor, a ratos, parece que remite...)
en medio de la noche, buscando tu cuerpo (20 minutos para pedir una ronda en el último garito)
devuélveme la vida que me la has quitao (vamos a ver si con una Cruzcampito me vengo arriba...)
devuélveme la vida que me la has robao (pues eso)
devuélveme la llave de mis sentimientos por favor
que se me ha cerrao con tu amor y no se como abrir... (x2) nooo.. (Esto no sabemos cómo aplicarlo, no se entiende)

Nadie sabe como duele este silencio (Es que de verdad, chico, te digo que pocas veces me he encontrado tan mal... ¿Tú me entiendes?)
nada llena este vacío tan inmenso (¿frío interior?)
los minutos se me pasan sin saberlo (mirando la pantalla)
será que nuestro amor se lo llevó el viento...

He vivido dando vueltas sin sentido (Y eso que echaste el ancla al acostarte...)
tras la huella que dejaste en mi camino (Este saborcillo...)
atrapado en una falsa realidad que no encuentro en mi conciencia que no puedo despertar (Joé, ya llego tarde)

nooo.. no no no no no noooo...
Devuélveme la vida... (please)

No comments: