Tuesday, October 03, 2006

El consuelo se llama Febrero


El verano dura lo que tarda en saltar el Poniente. Con San Fermín a 273 días y 14 horas luz, es decir, a tomar por saco en el espacio y en el tiempo, más vale buscarse un consuelo para el invierno, esa nevera en que los amores son más necesarios, según Puccini. Y el consuelo se llama Febrero, con su Carnaval en la calle. La Metro Goldin Melli, que guarda todo lo cantado, como la biblioteca de Alejandría de los fatiguitas del cuplé, está que trina. No da abasto con los pedidos y ha limpiado el cartel. El Largo se trae a los del Carnaval de Uruguay y al Chapa se le ha ocurrido un tipo güeno.
Un carajo –"molusco equinodermo y gaditano", según el Canijo– para los agoreros de la crisis. Vayanse ustedes al mismísimo molusco, porque dentro de nada estamos en la esquina de la irreflexión, y habrá rebelión en la granja. Motín a bordo de el arca de los chalaos, una patera enorme y cachonda, ese cayuco vacilón que encayó en el arrecife de los locos; una ciudad donde los psiquiatras están en paro, el Ratón Pérez en la ruina y el cobrador del frac se dio por vencido con un "será cabrón..." y una media sonrisa.
Este año ya tenemos fechas para el concurso del Falla y esperamos a los amigos, las resacas, la humedad y los temporales, con incluso un proyecto de chirigota garrapatera. Para los que no aguanten las ganas y estén como el ratón, esos que no puedan ir al Melli, o estén, como Mariano, en Pamplona, les recomiendo callejeras en vena. Fantástico el romancero el de Ana López Segovia sobre la cuñada perfecta. Ahora, una muestra de texto de los Como te coja, tomato. A saber, sicokillers con zulo en Vejer.

Un pasodoble erótico-gore:

Tengo, el gen de los asesinos
corriendo con un Vespino

por dentro del corazón.

Igual te rajo que te estrangulo

por cierto tú tiene un culo

pa darle la extremaunción.

De chiquitito yo era mu bueno

pero a mi me entró veneno

al llegar la pubertad.

Con los barrillo y las espinillas

y tanta tantas pajillas

me empecé a descontrolar.

Sangre, yo sólo pienso en la sangre
me gusta jugar con sangre
y ya me he fijao en tu hermana.
Tripas, yo quiero verte las tripas

me quiero comer tu pipa
tus quico y tu arvellanas.
Muerte, yo voy provocando muerte

y hasta voy a tener suerte
pa verte esta madrugá.
Sola, en un callejón oscuro

que cuando te he visto el culo

yo te tengo que atravesar.

Y unos cupleses para calmar las conciencias:

La de tiburón la vi cien veces
La que mas he visto

La de viernes trece

Con la de psicosi
yo conocí el gore
La novia der Chuky

Yo flipé en colores

Voy a hace una peli con todos mis delitos
Y me cago vivo cuando me cruzo con Farruquito.


Me gusta comé la carne humana

De una piba buena de una piba sana
Te saco los sesos
y preparo un guiso
Yo no siento asco
cuando descuartizo
Me gusta la sangre, cruda y con cuajarones

Y me da fatiga quitá las tripa a los boquerones


Es Anthony Jokin un demonio

Es colega mío

Yo le llamo Antonio

Su canibalismo

Su sicología

Su sicopatismo

Su antropofagía

Para mi es un héroe, es mucho más que un mito

Po también se caga cuando se cruza con Farruquito.

Mariano Rajoy fue de paseo
Y con la Esperanza
Se pegó un garbeo
De una plaza toros
Salieron volando
Mucho antes de tiempo
Estaba aterrizando
Salieron ilesos, junto al coso taurino
Lo mas trabajoso ha sido limpiarle los palominos

La foto es mía, no se enfaden.

1 comment:

Anonymous said...

todavía 273 días? 273 para correr el encierro(algunos valientes;-P), recorrer Estafeta/San Nicolás de pinchos, tajarse a las 5 de la tarde con las peñas, retajarse en Labrit después de los toros, cenar y curar la resaca con más alcohol, ir a las dianas y al baile de la alpargata/desayunar caldico en la plaza del castillo...ay! queda tanto...