Friday, October 20, 2006

CINP- Tradicional, querido Watson


Pepe Joly: "La buena infomación local sólo la pueden hacer los periódicos tradicionales, que son los que la han hecho siempre".
Foto: En la pantalla, portada de 'The economist' con su famosa frase: "Quién mató al papel?

9 comments:

Anonymous said...

Casposín el tipo este, ¿eh?

Anonymous said...

Ya se de quien es el coche de caballos que hay en la puerta, del Joly ese.

Aa ver, que alguien le enseñe a manejar un bolígrafo para que pueda dejar de escribir en bajorrelieve.

¿De verdad ha dicho eso?

el pescador said...

qué cabrón eres. las pones a huevo

Anonymous said...

Sea cierto o no, ¿Qué va a deci el chavea? y ¿Qué os puede escoce mas a los de la competencia?

Chapu Apaolaza / Francisco Apaolaza said...

Cierto anónimo, ¿qué va a decir? En cuanto a tú pregunta, a los de la competencia nos escuece más o menos igual que lo que dice Zarzalejos (relatado en otro post de este blog). Es decir: poco.

Chapu Apaolaza / Francisco Apaolaza said...

Por cierto, que muchos de los que acudieron como ponentes a ese congreso procedentes del papel dijeron cosas sobre las adaptaciones al nuevo periodismo que realmente no pensaban. Al menos, Pepe Joly, con esa audiencia, le echó un par. Opiniones...

Luis said...

Zarzalejos, ¿vuestra competencia? Supongo que habré entendido mal. Y bueno Vocento no es más que un grupo regional tradicional que ha dado el súper estirón recientemente. Con lo cual esta tan capacitado como el grupo Joly (Que también esta dando su estironcito) para dar información local. Eso sí, habría que ver si fue una puya a estos grupos empresariales que están creciendo tanto y que puede ser que estén perdiendo su localismo o si fue una puya a los nuevas tecnologías y métodos de comunicación.

Con respecto a los cojones, supongo que donde hay casta hay bravura, aunque en el caso de los hombres dependa de lo que este en juego. No tengo más datos de lo que dijo Pepe Joly, así que poco más puedo juzgar. Y sigo pensando que si no hubiese escocido, no te habrías tomado la molestia de resaltarlo en tu blog.

Chapu Apaolaza / Francisco Apaolaza said...

Luis, me refería a que me escuece igual un comentario de Joly, directivo de un grupo que es competencia directa del medio en el que trabajo, que de Zarzalejos director de un periódico del grupo en el que trabajo. Solamente me llamó la atención lo que dijeron uno y otro, tésis que retraté en post distintos. Sobre las segundas intenciones de las declaraciones de Pepe Joly, no puedo hablar, ya que no soy Pepe Joly. Solamente hice una cita, independientemente del medio en el que trabajo, que es de Vocento. No hay segundas intenciones. Su conferencia y la cita que valoré con el titular como "tradicional" la hice porque me pareció tradicional, nada más. Luego están los comentarios y juicios que hagan los esforzados lectores de este blog, que son absolutamente libres, al igual que los tuyos. Sobre si Vocento es mejor que Joly o viceversa... Ahí no me meto. De esta dialéctica, no sé qué parte no entiendo. Si por trabajar en LA VOZ no debería de haber citado a Joly, a Zarzalejos, si no debería de trabajar en LA VOZ, dejar el blog... Vaya usted a saber. Quédate con que no era partidista.

Luis said...

Si bueno, uno salio llamado casposin y el otro no. Pero bueno quedamos en que no hay partidismos en lo que es una guerra comercial. Y dejamos esa dialéctica. Lo que si que es interesante es el tema si debes o no bebes dejar el blog por el hecho de trabajar donde trabajas. O como debieras planteárselo a tu empresa. No se si ya lo habrás hecho. En mi opinión este blog tuyo beneficia a tu empresa, pero claro son ellos quienes te pagan y quizás pudieran considerarlo inadecuado. Aquí mentalmente derivo al caso de la azafata bloguera a la que su compañía despidió, por publicar unas fotos sexis en las que salía con el uniforme y en la cabina de uno de los aviones. Tampoco pretendo verte en plan fotos sexis, no voy por ahí. Ósea que al final esta chica fue despedida por algo que estaba dando publicidad gratuita a la compañía, causando este despido publicidad negativa. Supongo que aquí, para un teórico del periodismo/publicidad hay tomate. Y es que sin ser del sector y no teniendo ni pajolera idea, si que veo a los blogs como un gran instrumento de comunicación. Hay dinero, hay negocio, hay futuro, bueno son ya el presente. Que el hecho de que el diario o la voz, sean un medio “tradicional” no les impide usar las nuevas herramientas. En este sentido tras pasar unos días en tu blog, si yo fuera alguien en y del diario de Cádiz, no es el caso, ya te estaba haciendo una oferta, pero caro tendría que haber alguien en el diario que leyera blogs y analizara lo que hacen los competidores. ¿Debiera pagarte tu empresa por lo que publicas en el blog?

Y es por aquí por donde llevo dándole vueltas a la cabecita desde hace unos días, valor y potencial de los blogs, comunicación, publicidad … se nota que de trabajo ando un poco suelto y con ganas de no pensar en otras cosas. Y en fin ahora me voy a navegar a ver si encuentro que fue de la azafata bloguera. Queen of the sky creo que se llamaba y la compañía Delta.