Friday, October 20, 2006

CiNP- Que alguien se lo explique


O que me lo expliquen a mí. Son Cristina y Pablo, estudiantes de segundo curso de periodismo de la Universidad San pablo CEU en Elche. De segundo, digo, y nadie, hasta ahora, les había explicado hasta ahora lo que era un blog. Se lo está contando Moe y están encantados, los tíos.

Esto ocurre durante una charla sobre la carrera de Periodismo donde se ha discutido de perfiles, aptitudes, sistemas, futuros... Incluso un congresista alumno ha asegurado que estaba encantado de currar durante meses como becario, sin cobrar un duro, porque "reconocían" su labor. Están desubicados, efectivamente. Bueno, Dani y Juanlu han sido un poco más claros:

5 comments:

Jose M. Sánchez "Daze" said...

"nadie, hasta ahora, les había explicado hasta ahora lo que era un blog". Desgraciadamente no es nada nuevo. Y toda la culpa reside en los profesores que siguen anclados en el pasado. He estado en el congreso y me pareció indignate que no sólo "Cristina y Pablo" han sido ignorantes del mundo blog...es que eran muchos que no tenían ni idea. De hecho, ¿cuántos estábamos allí con portátiles y blogueando? Muy pocos en comparación a todo slos asistentes. en fin, quizá es cuestión de tiempo que las facultades pasen revista a sus planeamientos académicos y se suban al carro de la modernidad. Esa será la única manera de crear profesionales sobradamente preparados.
Saludos ya desde Madrid. Encantado de haberte saludado en persona y nos seguiremos leyendo. Hasta la vista.

Anonymous said...

Coño, pero si es Moeh. ¿Dices que explicándole a la chica qué es un blog? Seguro. Lo que le estaba "explicando" es dame tu número de teléfono, qué haces esta noche. Que se nos quiere hacer un harem el colega.

Anonymous said...

Aunque no sé si habrá sevido demasiado... Un placer conocerte. Abrazos

Sergio M. Mahugo said...

Chapu, me parece que Cristina y Pablo no son del CEU de Elche (además no iba gente de segundo). Lo digo sin acritud, eh, :)
Pero es que un grupo de profesores de allí nos estamos rompiendo la cara para que hagan de un blog su mejor curriculum. Desde tercero de carrera tienen que presentar una serie de prácticas en blog. Y en quinto hay una asignatura casi específica porque insistimos mucho.
Por cierto... Daze, lo has leído y no has saltado? Nadie te contó a ti en la Universidad lo que era un blog?
Por cierto... yo me he quedado con ganas de más congreso!
Un abrazo

Chapu Apaolaza / Francisco Apaolaza said...

Efectivamente, Sergio. Pablo me dice que estudia 2º de Periodismo y Publicidad y RR.PP (Doble Titulación) en la Cardenal Herrera-CEU de Valencia.