Tuesday, January 30, 2007

La ley del Falla

Le dijeron a uno, que es novato en esto de gallineros y ambiguses, que en el concurso se repartía estopa a los poderosos que utilizaran mal su poder y que no se cortaban un pelo, que eran valientes sin dejar títere con cabeza si se trataba de dar un castañazo (dialéctico se entiende). E iba uno diciendo esto por el mundo cuando le preguntaban; ahora sabe el novato que lo que le vendieron y vendió no es cierto. Que hay leyes en el Falla que obligan a los autores a dar coba siempre a los mismos. Que no digo yo que no lo merezcan, oiga, pero la merecen todos. Que si se trata de dar al poderoso se le dé al poderoso local, véase la Teo, pero también a Zapatero. A Aznar y a Román. Y a Chaves…
Que si se cuenta la tragedia de Astilleros se diga también lo que cuesta a una provincia bloquear sus entradas. Pues no. Llegado 2007, una copla recuerda a Sadam Husein como método para llamar carajote a Ansar (nada desencaminado en mi opinión), y sin decir que el irakí era un hijoputa con elevalunas de serie. Señores, un poquito de valentía. Que decir en el Falla que Teófila es fea por enésima vez sin meterse con sus colegas (pese a que la edil no sea Bo Derek), ya no es valiente; ni decir que los gaditanos se van a Castellón, como si Cádiz fuera el único paraíso con emigrantes.
Saben que, pese a ser cierto, el color de pelo de la alcaldesa no es la única cara de la realidad. Conocen otras muchas más. Sean valientes, cuéntenmelas y manden a Castellón esas puñeteras leyes no escritas del Falla. Que no se diga.

+ Artículo publicado hoy, 30/1/2007 en el suplemento de Carnaval de LA VOZ de Cádiz

6 comments:

Anonymous said...

Eso llevo yo viéndolo muchos años, y es que el carnaval (el oficial, se entiende) se ha terminado convirtiendo en una panda de estómagos agradecidos que siempre, salvo contadísimas excepciones, digo, siempre reparten para el mismo lado. Falta que alguno de esos soplagaitas lo justifique diciendo "ira, pisha, nozotros los de la curtura..." En fin, allá ellos, en la calle al menos sigue habiendo momentos cumbre.

Cris Lago said...

Toda la razón Chapu,aquí en Cádiz parece que no avanzamos ni para quejarnos.Pobre Teo estará aburrida de escuchar el mismo repertorio.Menos golpecito en el pecho y más cositas nuevas.

Luis said...

Y todo el mundo sabe que las alternativas a Teo son tremebumbas.

Chapu Apaolaza / Francisco Apaolaza said...

Es cierto, ¿no sería grandioso un análisis de la oposición y su playa en la Alameda? ¿Diciendo que lo que más necesitra Cádiz es una playa nueva? Pues ni mú.

Luis said...

No conocia yo esta necesidad de la ciudad, pero vamos es coherente con un partido de izquierdas. Destrocemos la Alameda, fastidiemos a los ricos que viven en esa zona y en un periquete tenemos una fantástica ley socialista. Seguro que cunde.

cris said...

Eh! eh! eh!... las leyes del Falla que las manden a otro sitio que los de Castellón no tenemos la culpa de nada.
Que yo estoy muy a gusto aquí nadando entre chocos, pero que después de todo aquella TAMBIÉn es mi tierra y no les deseo nada malo a mis paisanos de allí.