Sunday, January 28, 2007

El planeta se derrite

El cambio climático no sólo se mide en la altura del nivel del mar. También se nota en la manera en que los topolinos (helados de Los Italianos de la calle Ancha de Cádiz) corren derretidos por los antebrazos de los clientes:
"Marco expuso que a una temperatura de 30º un topolino tarda en derretirse 17 minutos. Teniendo en cuenta que un ciudadano medio con lengua estándar necesita 122 sorbios para deglutir el helado, hasta ahora se podía llevar una media de 7,17 lengüetazos por minuto para comerse el topolino, aunque aclaró que no incluía en este cálculo el barquillo.
El investigador señaló que como sigan derritiéndose los polos, el Norte y el Sur, no los de Avidesa, la temperatura irá subiendo por lo que el Topolino durará cada vez menos tiempo en estado solidomantecoso y pasará a estado cardichi en menos tiempo, por lo que vamos a coger más velocidad en la lengua que un caniche bebiendo agua.
En este sentido señaló que en la Policlínica de Peruggia, donde existe gran afición también a los topolinos, ya habían sido tratados varios pacientes con estrés del paladar y esguinces de lengua, mostrando varias fotos de gente con la lengua inyesá..."
(Lea toda la crónica repellada de Pepe Monforte)

Foto Tomada del set de Mona eh en Flickr

No comments: