Thursday, September 28, 2006

Nos vamos al cine

Hoy Imanol Uribe comienza el rodaje de 'La Carta Esférica' en Cádiz con varias coincidencias:
–Es la segunda adaptación de una novela de Pérez-Reverte en poco tiempo, después de 'Alatriste'.
–Es la segunda adaptaciçon que se rueda en Cádiz.
–Trabaja con la misma productora, Origen PC, aunque no esté Antonio Cardenal esta vez.
–El malo es Enrico Lo Verso, como en 'Alatriste'.
–Si allí hizo de malvado mercenario italiano, Malatesta, ahora interpreta a Nino Palermo, cuando él mismo es de Palermo. Nino es de Gibraltar.
Diferencias:
–'Alatriste' contaba con 24 millones de euros, 'La Carta Esférica' con 4,5.
–El bueno es español (Carmelo Gómez) y no argentino.

Curiosidades: El Cádiz Film Office ha dicho en nota de prensa que las dos películas se ruedan en Cádiz gracias a las gestiones del 'Ayuntamiento de Cádiz, sé'. Claro, es por eso y no porque las historias transcurran en Cádiz y los directores hayan elegido la ciudad... Es por ellos, todo por ellos y sus gestiones. Manda huevos, dijo Trillo (También conocido por su ¡Viva Honduras!). Aquí se dice '¡Tesquiyá! (Traducción: "Te quieres ir ya?")

Obligaciones: Estar desde ahora hasta las 11 de la noche bajo el sol en el rodaje y correr al periódico a escribir dos páginas antes de la 1.00. mal que Uribe es buena gente y que en el maletero del coche tengo un bote de crema solar.

FOTO: Tomada del Diario de Cádiz, de la previa de Carmen Álvarez.

1 comment:

Anonymous said...

Pues espero que no la "cagen" como en Alatriste, con un montaje de la pelicula malisimo lo que revela un trabajo de postproducción a toda prisa. Y por favor, que si no se escucha algo en la pelicula o la dicción de algun actor es mala que la doblen, que de otra manera la pelicula se hace insoportable