Thursday, September 14, 2006

Gaditanos, sonreid (El caso Jake Belluch y el turismo)

Hace dos días, una noticia nos dejaba tiesos. Un estudiante americano llamado Jake Belluch había hecho un video sobre su visita a España y lo había colgado en Youtube. Lo habían visto 170.000 personas de todo el mundo sin costarle un duro a las instituciones. No está mal para un Ayuntamiento que palma un dineral al mes con su campaña "Cádiz Sonríe". Curiosamente, se ha desplegado dentro de Cádiz, no se sabe si para intentar el absurdo de atraer al turista que ya está en la ciudad, para gastar un presupuesto que sobra o convencer a los propios gaditanos de que sonrían más, más aún, hasta que les duela la cara.
Poner un cartel de "Cádiz Sonríe "dentro de Cádiz es como contratar una valla en plena Bahía de la Concha para que todos los donostiarras vean la campaña de "Ven y cuéntalo".
–¿Que quieres que venga? ¡Pero si ya estoy aquí!
–Pues eso, chico. Un lío.
Un lío muy caro. Mientras tanto, miles de gentes ven en internet la creación simpática y cutrilla de Belluch, con sus pescadores en los bloques, sus tostadas con aceite en la Plaza de la Catedral y su "Bienvenidoss a Essspañññaaaa", que suena a años 60 y a Ozores y que debería replantear las estrategias turísticas hacia nuevos caminos. Youtube espera.

2 comments:

Anonymous said...

Que no se enteran los politicos el canal barato de comunicación que es esto de internet. Lo que podría fardar Teo en la ejecutiva del PP de "modelna" si tuviera un blog verdaderamente abierto a los ciudadanos. O de verdad tienen miedo al contacto cara a cara con los ciudadanos.

Chapu Apaolaza / Francisco Apaolaza said...

No estaría mal, javi. El presidente de Irán tiene un blog...