Saturday, August 19, 2006

El debate de las aguas


Esta noche Cádiz salta a la playa para ponerse vuelta y vuelta en las barbacoas del Trofeo Carranza. Cientos de miles de almas se quemarán en la arena para desgracia de ecologistas, escandalizados profesionales y periodistas de horario extendido.
Una de tantas cuestiones atormenta a la población. Y es cuestión de cálculo. Si en la playa hay 250.000 personas que se soplan media bahía de Cádiz en cerveza, se supone que, tirando por bajo, se soplan dos litros de Cruzcampo cada uno, lo que equivale en meao, como poco, a cinco o seis visitas a la orilla que producirán, al cabo de la noche, por lo menos, 200.000 litros de meao sobre la arena. Y la playa sufre.
La cifra de las aguas menores trae de cabeza a muchos. Pero ¿Qué hay de aguas mayores en un sitio donde no hay baño ni recodo ni arbusto?
Veamos: Si en la playa hay 250.000 personas que se trasiegan medio 'carrefour' en costillas y se fuman la producción de Phillip Morris y Altadis juntos, se supone que, tirando por bajo y siguiendo las leyes de la probabilidad, y sin siquiera prestar atención al fastidioso Murphy, pongamos que, al menos 15.000 de estos personajes tienen, como dice aquella, "al negro en taquilla". Los que son de Cádiz o tienen amigo de Cádiz, lo tienen fácil para encontrar alivio pero, ¿qué hacemos con los demás? Coincidirán en que, si usted se encuentra en esa embarazosa situación y es de Utrera.. Tiene un problema.
¿Porqué no se abre un debate social sobre este punto? ¿Por qué razón no hacemos un reportaje en el que intervengan las fuerzas políticas de la ciudad?
Cuánto debate chungo...

FOTO: La noche en cuestión, según G.H. tomadas, obviamente, sin su permiso.

No comments: